Consejos para escoger el color del parquet

Publicada en Publicada en Parquet

Uno de los principales elementos decorativos de cualquier hogar es el suelo, y el parquet es una de las opciones más populares. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en casa o te dispones a comprar una nueva vivienda, es posible que poner este tipo de suelo sea una de las posibilidades que te planteas. Si es así aquí van algunos consejos para escoger el color del parquet.

El color del parquet va a condicionar el del resto del mobiliario del hogar. Por lo tanto, es importante que el color del suelo no desentone con el de las puertas y los muebles. Un suelo oscuro con puertas claras puede causar un efecto extraño e incluso desagradable, así que tener en cuenta la concordancia entre ambos elementos es básico.

También hay que valorar si el parquet va a instalarse en una estancia de reducidas dimensiones, ya que, de ser así, un parquet blanco o gris proporcionan una mayor sensación de amplitud y claridad.

En caso de duda siempre cabe apostar por un parquet neutro, que no destaque en exceso, como puede ser el parquet de roble. Además de presentar una gama cromática que se adapta fácilmente a una gran diversidad de posibilidades, su dureza y resistencia lo convierten en una opción excelente para combinar con otras maderas.

Sin embargo la tendencia más en boga es la del parquet de madera oscura, como el nogal o el wenge. Los parquets de tonos chocolate dotan de calidez cualquier estancia a la vez que combinan perfectamente con maderas de poca veta. Este tipo de parquet otorga un toque elegante y sofisticado a la casa, aunque presentan el inconveniente de necesitar especial atención a su cuidado, pues resultan muy delicados.

Escoger el color del parquet es una cuestión muy personal, pero en la que también conviene dejarse asesorar por expertos. A fin de cuentas, la última palabra siempre va a ser la tuya, y escuchar consejos para elegir el color del parquet te permitirá tener una idea más clara de los pros y contras de cada uno.

Un comentario en “Consejos para escoger el color del parquet

  1. El color del parquet es algo esencial para crear un ambiente acogedor, armónico y equilibrado dentro del hogar, ha de ir acorde con toda la vivienda en general y a partir de ahí hacer una adecuada selección del resto de elementos. Gran post. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *