Consejos para limpiar el parquet

Publicada en Publicada en Parquet

Tener un suelo de madera supone dedicarle especiales cuidados para mantener una conservación óptima, ya que de otro modo, no tardará en deteriorarse y perder ese brillo y apariencia tan especial.

Entre los más básicos consejos para limpiar el parquet está el impedir que la suciedad se pegue en la madera. Si esto sucede es más que probable que acabe por incrustarse y dejar manchas que serán casi imposibles de eliminar pasado un tiempo.

Sin embargo este tipo de suelo, además de cuidado continuo, requiere un tratamiento especial, no es suficiente con limpiarlo de cualquier manera. Debido a sus características, debe evitarse limpiarlo usando abundante agua, ya que la humedad es algo que este material no tolera demasiado bien, y un exceso de ésta puede hacer que las tablas terminen por levantarse. Por ello, cada vez que haya que limpiar una mancha debe usarse un paño ligeramente húmedo, pero siempre sin mojar demasiado la madera.

Otros aspectos a tener en cuenta son la frecuencia y qué tipo de productos se empleen. La limpieza nunca debe hacerse más de una vez a la semana, y siempre han de emplearse productos especiales para suelos de madera, que permiten alargar la vida del material.

Si en un momento determinado no se dispone de ese tipo de productos también es posible limpiar el parquet con un chorrito de vinagre añadido al cubo de agua. Otra forma de evitar que el parquet se reseque y pierda brillo consiste en esparcir con ayuda de un trapo, un poco de aceite de oliva por toda la superficie.

Si bien estas soluciones “caseras” ofrecen buen resultado, no es conveniente utilizarlas como método de limpieza a largo plazo. Los productos específicos para limpieza del parquet siempre han de ser la primera opción y la que se use de manera estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *